Formar profesionales con capacidad de integrar sólidas bases éticas, humanas, críticas y reflexivas, con el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en innovación en campos de tipo social, empresarial y principalmente educativo, relacionando las Tecnologías de Información y Comunicación a los ambientes educativos como mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el desarrollo de criterios pedagógicos, comunicativos y tecnológicos.
- Adquirir, profundizar y ampliar conocimientos en torno a la innovación y la incorporación y
uso de las Tecnologías aplicadas a campos de tipo social, empresarial y educativo.
- Formular, desarrollar, gestionar y evaluar proyectos de innovación social, empresarial y
educativa, a partir de la incorporación de las Tecnologías.
- Promover el pensamiento crítico, creativo y reflexivo para el análisis de la incorporación de
las Tecnologías de la Información y la Comunicación en ambientes educativos.
- Diseñar, desarrollar y evaluar programas y proyectos de innovación pedagógica con el uso las
Tecnologías como mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Conocer y analizar la política pública en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas
a la educación.
- Mejorar la práctica pedagógica mediante el fortalecimiento de las competencias tecnológicas,
haciendo uso crítico, reflexivo y ético de las Tecnologías en educación
- Establecer procesos de investigación interdisciplinares que contribuyan con la generación de
conocimiento, promoviendo el desarrollo tecnológico del país con impacto social.
- Líder en torno a la gestión de la Innovación, tanto en empresas públicas como privadas, dando
prioridad al sector educativo.
- Asesor de proyectos de innovación pedagógica usando Tecnologías de Información y
Comunicación.
- Consultor en asuntos relacionados con la incorporación de Tecnologías de Información y
Comunicación en la práctica educativa.
- Director de instituciones educativas liderando temas relacionados con la integración
Tecnologías de Información y Comunicación a los procesos pedagógicos.
- Director o Coordinador de planes estratégicos para incorporar las Tecnologías de Información
y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Diseñador instruccional de recursos educativos digitales mediados por Tecnologías de
Información y Comunicación.
- Asesor en la gestión curricular con uso de Tecnologías de Información y Comunicación en
instituciones educativas.
- Emprendedor de instituciones de educación de innovación educativa con uso de Tecnologías de
Información y Comunicación.