Formar profesionales con capacidad de integrar sólidas bases éticas, humanas, críticas y reflexivas, con el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en innovación en campos de tipo social, empresarial y principalmente educativo, relacionando las Tecnologías de Información y Comunicación a los ambientes educativos como mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el desarrollo de criterios pedagógicos, comunicativos y tecnológicos.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

- Adquirir, profundizar y ampliar conocimientos en torno a la innovación y la incorporación y uso de las Tecnologías aplicadas a campos de tipo social, empresarial y educativo.
- Formular, desarrollar, gestionar y evaluar proyectos de innovación social, empresarial y educativa, a partir de la incorporación de las Tecnologías.
- Promover el pensamiento crítico, creativo y reflexivo para el análisis de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en ambientes educativos.
- Diseñar, desarrollar y evaluar programas y proyectos de innovación pedagógica con el uso las Tecnologías como mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Conocer y analizar la política pública en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la educación.
- Mejorar la práctica pedagógica mediante el fortalecimiento de las competencias tecnológicas, haciendo uso crítico, reflexivo y ético de las Tecnologías en educación
- Establecer procesos de investigación interdisciplinares que contribuyan con la generación de conocimiento, promoviendo el desarrollo tecnológico del país con impacto social.

PERFIL OCUPACIONAL

- Líder en torno a la gestión de la Innovación, tanto en empresas públicas como privadas, dando prioridad al sector educativo.
- Asesor de proyectos de innovación pedagógica usando Tecnologías de Información y Comunicación.
- Consultor en asuntos relacionados con la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación en la práctica educativa.
- Director de instituciones educativas liderando temas relacionados con la integración Tecnologías de Información y Comunicación a los procesos pedagógicos.
- Director o Coordinador de planes estratégicos para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Diseñador instruccional de recursos educativos digitales mediados por Tecnologías de Información y Comunicación.
- Asesor en la gestión curricular con uso de Tecnologías de Información y Comunicación en instituciones educativas.
- Emprendedor de instituciones de educación de innovación educativa con uso de Tecnologías de Información y Comunicación.