DALE CLICK EN LA IMAGEN PARA
REALIZAR LA ACTIVIDAD.
Las neuronas se conocen como las unidades básicas y funcionales del sistema nervioso.
Las neuronas, consisten en un cuerpo celular adherido a un axón que finaliza en unas ramificaciones llamadas Telodendron y unas prolongaciones más pequeñas, las dendritas, que emergen del cuerpo celular.
Las fibras nerviosas, localizadas fuera del sistema nervioso central, están recubiertas por una vaina (empaque) de mielina, que es una sustancia adiposa que sirve para aumentar la velocidad del impulso nervioso. En fibras gruesas este impulso viaja a razón de 120 m. Por segundo y se clasifican de acuerdo a su forma y su función en:
Neuronas estrelladas: cuya función es motora pues transmiten las señales para el movimiento hacia los órganos.
Neuronas redondeas: cuya función es sensitiva pues reciben el estimulo y lo transmiten hacia el sistema nervioso central.
Neuronas piramidales: cuya función es hacer conexiones con otras neuronas para formar redes nerviosas
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.
-La Coordinación de
Nuestro Organismo-
Siempre ha existido una cierta confusión a la hora de encuadrar y denominar la coordinación y el equilibrio, ya que muchos autores hablan de “Destrezas”, otros como Bouchard, hablaban de “Cualidades Perceptivo-cinéticas” y para otros, se decía que pertenecían al grupo de las “Cualidades Motrices”.
Las Cualidades Motrices son aquellos componentes responsables de los mecanismos de control del movimiento. Es un concepto íntimamente relacionado con el de habilidad motriz, definida como capacidad de movimiento adquirida con el aprendizaje. La habilidad motriz corresponde a modelos de movimiento que se producen sobre la base de todos los componentes cuantitativos y cualitativos. Es la habilidad motriz un instrumento de desarrollo de las cualidades motrices. Cuantas más habilidades aprendamos, mejor desarrollaremos dichas cualidades.
Dale click a la imagen y veras un vídeo animado con relación al tema
Son receptores sensoriales son células especializadas en la captación de estímulos,
que representan la vía de entrada de la información en el sistema nervioso de un organismo.
Los receptores sensoriales se pueden clasificar en: